El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, cuyo equipo podría ganar el sábado la Liga española frente al Levante, consideró este viernes que levantar este trofeo daría un impulso «muy poderoso» a los azulgrana de cara a la ida de semifinales de Champions el miércoles contra el Liverpool.
«Siempre tienes algo en la cabeza (del Liverpool), pero lo quiero apartar, sobre todo por la trascendencia que le quiero dar al partido de mañana, nos gustaría que fuera el punto culminante en la Liga», dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante de la 35ª jornada liguera.
A falta de cuatro encuentros para el final del campeonato español, el Barcelona es líder con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, con lo que el sábado le valdría con hacer lo mismo que los rojiblancos (a los que tiene ganada la diferencia de goles) para hacerse con el trofeo.
Y, en cualquier caso, una victoria le aseguraría hacerse con su segunda liga consecutiva, antes de enfrentarse al Liverpool.
Con un ojo en ese partido, Valverde admitió que el sábado podría haber rotaciones, pero «tenemos cuatro días hasta el partido del Liverpool y también sé que ganar mañana con lo que supone de ganar un título es algo muy poderoso de cara al partido del miércoles, mucho más que el cansancio que podamos tener».
«El partido de mañana adquiere una trascendencia especial para nosotros, tenemos la oportunidad de ganar el título, de poder celebrarlo con nuestra gente (en el Camp Nou) y eso tiene un aliciente que nadie se quiere perder», añadió.
«Espero que mañana tenga trabajo el presidente de la Federación (Española de Futbol, Luis Rubiales)», indicó Valverde, en referencia a que por primera vez en la Liga, el ganador del campeonato podría recibir el trofeo el mismo día en que se proclama campeón.
Hasta ahora, el trofeo se entregaba al ganador al inicio de la siguiente temporada, pero, según la prensa española, en esta ocasión, Rubiales entregará la Copa de la Liga al Barça el sábado si se proclama campeón.
«Puede ser bonito. Nunca se ha hecho en la Liga cuando un equipo gana, recibir el trofeo como ocurre en otras ligas», afirmó Valverde.