Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino / Foto: AVC

Con el cambio de combustóleo a gas para producir electricidad en la termoeléctrica, Tuxpan será la ciudad que más aportará energía eléctrica al país, dijo el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha.

“Ya hay un proyecto para cambiarla a gas, ya está todo; ahora que pasó la línea de gas que viene de Texas a Tuxpan, pues ya hay un ramal que va a dar a la termoeléctrica y en los próximos días se va a anunciar lo que es la reconversión a gas a ciclo combinado”.

Comentó que actualmente produce alrededor de 800 a 900 megawatts, se prevé que suba a 2 mil 500 megawatts por hora, con esta producción, aseguró que Tuxpán será la ciudad que mayor energía va a dar al país.

“La verdad es que somos de los puertos, o somos la ciudad que mayor energía va a dar al país”.

Añadió que en el tema de las tarifas eléctricas tiene que ver con la cuestión del calor, el cual es medido por un centro de medición de la Conagua, el cual asegura ya está obsoleto.

Indicó que buscarán recursos para meter nuevos equipos al centro de medición, al ser renovada la estación, comentó que Tuxpan sería apto para bajar las tarifas eléctricas.