Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Violeta Santiago

​El municipio de Agua Dulce se convirtió en foco de la diversión y alegría en el sur de Veracruz a lo largo de cuatro días, desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de abril, volviéndose el punto de encuentro de las familias que disfrutaron estas tradicionales fiestas.

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez encabezó estas festividades, para lo cual promocionó al municipio a nivel regional, lo que derivó en la respuesta de los visitantes de otras ciudades que a su vez detonaron el consumo en los comercios de la localidad, sobre todo en el área de servicios.

El munícipe recordó que el “Paseo de la Alegría” data de casi 20 años de haberse creado, sin embargo, durante su gestión ha procurado retomar este evento como uno que eleve a Agua Dulce como sitio turístico para beneficio de la población, además de representar días de diversión y entretenimiento para la ciudadanía.

El jueves arrancó la algarabía con la coronación de los Reyes de la Alegría, Cassandra Uribe y Christian Rocha, además de la reina infantil, Lili I, así como los representantes del INAPAM, de modo que estas fiestas tuvieron representaciones de todos los grupos sociales.

El viernes y el sábado se desarrollaron los paseos, en los que al frente desfiló el alcalde Sergio Guzmán junto con ediles y trabajadores municipales, la Corte Real del “Paseo de la Alegría” y vistosos carros alegóricos, divertidas batucadas y contingentes que representaron la energía de la fiesta que sólo sabe hacerse en Agua Dulce.

A su vez, la ciudadanía respondió con verdadera alegría y ánimo, reconociendo a las autoridades municipales por el esfuerzo en la organización de estas fiestas que no sólo le devuelven a Agua Dulce su nombre como referente turístico en la región, sino que también significaron un punto de escape y diversión para sus ciudadanos.

Los participantes de este “Paseo de la Alegría 2019” fueron tanto pobladores hidrómilos como visitantes de otras ciudades como Nanchital o Coatzacoalcos así como del estado de Tabasco, los cuales compartieron su emoción de estar en Agua Dulce frente al aplauso de los pobladores locales.

Después de los paseos, los bailes populares hicieron “brillar el piso” del parque “Libertad” que congregó a más de 4 mil personas en cada edición, al grado de sobrepasar la capacidad del recinto, lo que no impidió que las calles contiguas se volvieran escenario para hacer lucir los mejores pasos al ritmo “Jimmy sale calor”, “Junior Klan”, “Nelson Kanzela”, “Leo y su orquesta Guayacán” o “Los Flamers”.

Este magnífico evento sólo pudo ‘cerrar con broche de oro’ en la playa de “Las Palmitas”, hasta donde se dieron cita más de 4 mil personas, impulsando al sector local de servicios, quienes con su mejor sonrisa atendieron a los visitantes.

Por su parte, personal de Protección Civil y Policía Municipal se encargaron de brindar seguridad y asistencia a todas las personas que disfrutaron estas actividades carnestolendas con el fin de que sintieran confianza de divertirse.

En la zona de playas “Jimmy sale calor” puso a bailar a miles de personas, mientras que el carismático músico no pasó la oportunidad de hacer concursos y animar a los presentes, así como atender las peticiones de canciones y satisfacer a los más exigentes con sus mejores acordes.

Cassandra Uribe, la Reina de la Alegría recorrió la zona de playas para tomarse fotografías con los visitantes y regalarles pulseras de recuerdo del evento, además de expresar que este tipo de fiestas son tranquilas y necesarias para la población: “Yo le digo a le gente que no se deje llevar, que Agua Dulce tiene las mejores playas del sur e invito a todos a que nos visiten no nada más en esta temporada”, dijo la embajadora hidrómila.

De esta manera cerró con éxito el “Paseo de la Alegría 2019”, una fiesta que “la hicimos todos”, como lo expresó el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, quien agradeció a la población su entrega y alegría durante estas festividades, al tiempo que fue reconocido por la ciudadanía por la organización y dedicación para un evento de alto nivel como el que Agua Dulce merece