Lugar:
Fuente:
Afp

Las semifinales de la Liga de Campeones se abren esta semana con el sorprendente Ajax visitando al Tottenham el martes, y el Barcelona de Lionel Messi, que ya empieza a pensar en su sexto Balón de Oro, jugando en el Camp Nou el miércoles ante el Liverpool.

Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Kasper Dolberg o Donny van de Bee; es el nuevo Ajax que ha sacudido al planeta fútbol, eliminando al vigente triple campeón Real Madrid y a la Juventus. Está a tres partidos de lograr el título continental, 24 años después de la gesta de 1995.

En Londres le espera un Tottenham que no podrá contar con su gran estrella Harry Kane, pero tampoco con Moussa Sissoko, Serge Aurier, Harry Winks y Erik Lamela, todos lesionados, mientras que el coreano Son Heung-min, el hombre clave en la vuelta de cuartos ante el Manchester City, está sancionado.

Ya el miércoles el Barcelona intentará continuar su camino hacia la reconquista de la Champions, un título que se le escapa desde 2015, objetivo principal de un club que ya ganó el campeonato español y que jugará además la final de la Copa del Rey.

El astro argentino sabe que recuperar ‘la Orejona’ supone multiplicar sus opciones de ganar el Balón de Oro al final de año. Sería su sexto galardón, uno más que su gran rival Cristiano Ronaldo, fuera de la competición en cuartos.