Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Pedro Díaz

Mediante la campaña de limpia pública se ha permitido tener hasta un 35 por ciento de incremento en resultados positivos, que se ven traducidos en el servicio ofrecido a los usuarios mediante las unidades y personal adscrito al departamento de Obras Públicas.

Así lo consideró el edil Homero Sánchez, quien dijo que además se han implementado estrategias para incentivar a la sociedad en mantener la higiene en la zona conurbada.

Son alrededor de 95 personas que se encargan de realizar los trabajos de limpia pública, con apoyo de unidades recolectoras y compactadoras de basura, así como herramientas indispensables para mantener limpios los espacios públicos.

Cabe resaltar que se ha incrementado la instalación de contenedores de basura, llegando a más de 1,500 que se encuentran ubicados en distintas colonias y sectores habitacionales, así como en espacios públicos donde fueron colocados contenedores para los desechos que periódicamente el personal recolecta y recicla.

Hasta el momento se ha exhortado a no colocar o tirar basura en sitios que son visitados de forma regular por turistas, en breve se impondrán sanciones para quien cometa alguna acción que fomente contaminación; finalmente se trabaja con las escuelas para promover medidas de limpieza en cada una de ellas.