Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En el marco del 122 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el próximo 14 de julio se realizará una carreta deportiva de 5 y 10 kilómetros.

En coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Veracruz, la Secretaría de Marina (Semar) abrirá las puertas de la institución para el evento.

La presidenta de la Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines A. C., Lilliana Allen Doll, señaló que o carrera está avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Los organizadores decidieron abrir cinco categorías: libre, para mayores de 18 a 39 años; máster, de 40 a 49 años; veteranos, de 50 a 59 años; y veteranos plus de 60 años en adelante.

La bolsa de premios es de 48 mil pesos. Las inscripciones, cada una con un costo de 300 pesos, ya están abiertas en tiendas Lezama y Hazdeporte.com

La inscripción dará derecho a un kit deportido que incluye una playera, la medalla y una bolda conmemorativa. Los organizadores dispondrán de vehículos para trasladar a los participantes.

El circuito será al interior de la Heroica Escuela Naval Militar y parte de la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

Los participantes podrán ir acompañados de familiares que a su vez tendrán la oportunidad de conocer la institución y realizar actividades recreativas en la zona.

Aunque en un inicio el límite era de mil participantes, fue ampliado hasta 2 mil para dar oportunidades a más personas interesadas.