Lugar:
Fuente:
El Financiero / Zenyazen Flores

En el primer trimestre de 2019, los ingresos presupuestarios del sector público ascendieron a un billón 295 mil 433 millones de pesos, lo que implicó una reducción de 1.2 por ciento real respecto de igual periodo del año pasado, indicó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La reducción en términos reales representó que los ingresos del sector público fueron 68 mil 700 millones de pesos menos respecto de los ingresos programados para el periodo entre enero y marzo, señala la dependencia en su Informe Trimestral de las Finanzas Públicas y Deuda Pública.

“La diferencia en los ingresos observados respecto a los programados se debe a los menores ingresos provenientes de la actividad petrolera, tanto de Gobierno federal como de Petróleos Mexicanos”, dijo la dependencia en el documento.

Los ingresos presupuestarios durante el primer trimestre de 2019, el arranque del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, disminuyeron más que en igual periodo pero de 2013, cuando iniciaba el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Los datos de Hacienda muestran que en el primer trimestre de 2013 los ingresos totales del sector público decrecieron 0.3 por ciento en términos reales.