Lugar:
Fuente:
Excélsior /Iván E. Saldaña y Vanessa Alemán

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que prevén cuando menos tres periodos extraordinarios para aprobar las leyes reglamentarias de Guardia Nacional, las de Reforma Educativa y el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, aunque dejarán fuera limitar el fuero del presidente de México.

Durante la última sesión del periodo ordinario, el también líder de los diputados de Morena reconoció que no alcanzaron los consensos para aprobar la reforma constitucional que ampliará el número de delitos para juzgar al Presidente de la República.

“Ya no nos alcanzó el tiempo para sacarla”, dijo.

Mario Delgado explicó que el primer extraordinario sería para mayo, para discutir y votar las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional que se preparan en el Senado de la República.

Para el Plan Nacional de Desarrollo, que a partir de este 30 de abril tiene 60 días naturales para ser votado por los Diputados, se prevé un extraordinario para junio; para julio, se prevé el tercer extraordinario para sacar las reglamentarias de la Educativa, antes del nuevo ciclo escolar.

“Las educativas, tenemos que ponernos de acuerdo. Yo creo que vamos a arrancar aquí porque ellos (los senadores) están terminando lo de Guardia”, dijo.