Lugar:
Fuente:
Reforma

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado con una modificación que permitirá al Ejecutivo federal decidir -en forma discrecional y por medio de un decreto- a dónde irán los ahorros generados en el ejercicio presupuestal.

Actualmente, la Secretaría de Hacienda destina los ahorros generados en el Gobierno y sólo puede hacerlo a programas prioritarios.

Con 361 votos a favor, 2 abstenciones y 45 en contra quedó aprobado en lo particular el dictamen presentado por las comisiones de Hacienda y Presupuesto, el cual pasa ahora al Senado para su revisión.

Al inicio de la sesión se presentó una adenda, luego de una negociación de Morena con los partidos de Oposición.

«Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse en los términos de las disposiciones generales aplicables a los programas del Ejecutor del gasto que los genere.

«Por cuanto hace al Poder Ejecutivo Federal, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular», cita la modificación hecha al dictamen.