Lugar:
Fuente:
Reforma

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió a operadores aéreos estadounidenses volar a menos de 26 mil pies (unos 8 kilómetros) sobre el espacio aéreo de Venezuela.

Para compañías aéreas u operadores comerciales que se encuentren en Venezuela les emplazó a salir del país a más tardar el 3 de mayo.

“Prohíbe a las compañías aéreas y operadores comerciales de Estados Unidos, a todos los operadores de aeronaves matriculadas en la FAA, así como a todas las personas que ejercen los privilegios de un certificado de aviador emitido por la FAA, operaciones de vuelo en Venezuela y el espacio aéreo de Venezuela en altitudes por debajo de 26 mil pies”, dice la notificación emitida la madrugada de este 1 de mayo.

La orden fue emitida en medio de la crisis desatada por la denominada “Operación Libertad”, promovida por el opositor Juan Guaidó.

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, proclamó que la revuelta de Guaidó, que denominó intento de Golpe de Estado, fue derrotada.

El martes 30 se desataron enfrentamientos frente a la Base Aérea La Carlota y manifestantes antimaduristas fueron repelidos por tropas gubernamentales.

Este día ocurrían algunas protestas y se desarrollaba el desfile oficial del Primero de Mayo.

La FAA justificó la medida de prohibición de operaciones aéreas por la “creciente inestabilidad política y tensiones”, en referencia a las protestas de Guaidó que son apoyadas por el Gobierno de Washington. La prohibición fue establecida por tiempo indefinido.