Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Habitantes de Río Blanco se manifestaron en el Congreso local para exigir la municipalización del servicio de agua potable en esa demarcación.

En entrevista, integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires 27 de Enero, recordaron que el alcalde David Velázquez Ruano, ya formalizó la petición, pero no se ha atendido.

Uno de los manifestantes comentó que han recurrido a la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, para denunciar que se violenta su derecho humano al agua y saneamiento.

En el caso de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hace cobros de hasta 121 mil pesos, a personas de escasos recursos y los acosan, a pesar de que el servicio no es de calidad.

“Pedimos que el municipio se haga cargo del servicio, y no tener que venir hasta acá para exigir un servicio de calidad”, denunció Guillermo Sánchez Hernández.

Recordaron que muchos de los habitantes son jubilados de la textileras, por lo que no cuentan con recursos para cubrir los montos que se les exige; sumado a que exigen el cambio de funcionarios de la Caev en la región, pues denunciaron que se han enriquecido.