Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

La Fundación World Vision México – encargada de obsequiar los pasteles para el festejo del Día del Niño en una escuela primaria de Tehuipango, evento del que resultaron con intoxicación por alimentos mil 358 menores de edad y adultos- ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas, y propuso abrir el diálogo con autoridades del gobierno de Veracruz.

El director de Sostenibilidad en la Fundación World Vision México, Guillermo Lozano Leo, explicó “a partir del incidente de ayer, lamentable, que nos tiene hondamente conmovidos, quisimos el pronto restablecimiento de salud de los niños, eso nos ocupa e interesa”.

Expuso que leyeron la nota periodística de este miércoles en la que el gobierno del estado interpondrá una denuncia en contra de la Fundación, así que los directivos piden el diálogo con las autoridades, para poder colaborar.

El diagnóstico ofrecido por las autoridades sanitarias locales es que los niños y niñas presentaron intoxicación alimentaria, y al parecer se trató de que el pastel estaba en malas condiciones.

“Pero al día de hoy, no tenemos la certeza de que haya sido el pastel. Asumimos lo que dicen los medios locales y las familias de que fue el pastel lo que lo provocó, pero hasta el día de hoy, no hay un dictamen. El único diagnóstico confirmado es intoxicación alimentaria, pero hubo otros alimentos en la convivencia, no podemos decir que fue el pastel, pero tampoco podemos decir que no” expuso.

Agregó que analizan los datos del proveedor del pastel con las autoridades sanitarias, porque la Fundación ha comprado este postre a la misma empresa desde hace diez años y no habían tenido este problema anteriormente.

Aseguró que desde el día martes 30 de abril, han colaborado con los familiares y autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER) para atender la intoxicación por alimentos que sufrieron los menores de edad y que fue necesario atenderlos en hospitales.

El director de Sostenibilidad aseguró que el evento en Tehuipango, no era el primero que realizaba la Fundación World Vision en México, sino que se ha hecho desde hace una década en la zona centro de Veracruz y en otros estados de la República Mexicana.

“Definitivamente el día de ayer terminó en intoxicación alimentaria, mismo que estamos atendiendo. Estamos abiertos, sensibles a dar seguimiento y llegar a las últimas consecuencias para poder dar lo mejor y llegar al origen de fondo, somos solidarios con las familias” expuso.

Lozano Leo señaló que la directora nacional de World Vision, Silvia Novoa, arribó esta mañana a la zona centro de Veracruz junto con el director de Operaciones para sostener reuniones con los presidentes municipales de Atlahuilco, Tehuipango y Zongolica.

Fuente y foto: AVC/doh