Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz, señaló que en el marco del Día de la Cruz, se exhibirá este viernes y todos los viernes del año, una astilla de la Santa Cruz en la que murió Cristo hace más de dos mil años.

“En la Catedral de Veracruz, este viernes, como será en todos los viernes del año, exhibirán una astilla de la Santa Cruz, que tienen como reliquia insignia”.

La reliquia estará en exhibición este viernes durante las misas de seis y siete de la tarde, así como a las tres de la tarde, “en el que se reza el rosario del Señor de la Misericordia o la coronilla, va a estar expuesta para la veneración de los fieles”.

El padre Víctor Díaz dijo que el 3 de mayo “es fiesta patronal en la parroquia de La Antigua, también el Santo Cristo del buen Viaje, donde el Obispo estará presente el próximo domingo al mediodía”.

En cuanto a la fecha, expresó que es una fiesta arraigada para los trabajadores de la construcción.

El vocero de la Diócesis recordó que en la iglesia universal, en el calendario litúrgico, el Día de la Cruz se celebra el 14 de septiembre: “Es el día en que Santa Elena encuentra la Santa Cruz, la llamamos el hallazgo de la Santa Cruz”.

Díaz González apuntó que fue Santa Elena, mamá de Constantino el emperador, quien acude a los lugares santos “en busca de esa constancia, de esa certeza. Ella encuentra la Santa Cruz y se la trae de Jerusalen a Roma”, donde hay una parte de la Santa Cruz de nuestro Señor Jesucristo.

El padre Víctor manifestó que esta fecha “nos invita a tomar la cruz de cada día, y pensar que la cruz de Cristo ha sido el medio por el que se nos dio salvación y vida”.