Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Inicio la segunda “Expo Flor Fortín”, un evento organizado por la Unión de Floricultores de la ciudad, quienes con el apoyo de las autoridades municipales buscan que la floricultura se vuelva a posicionar como uno de los sectores más representativos de Fortín.

Los floricultores en esta expo venderán sus productos hasta el 12 de mayo, por lo que invitan a la sociedad en general a asistir y conocer la diversidad de plantas que se ofrecen y que son representativas de Fortín.

El objetivo de esta exposición es impulsar el comercio local y que genere una derrama económica a los comerciantes, así como una convivencia cultural que permita a los fortinenses y turistas conocer uno de los principales patrimonios que tiene este municipio desde hace muchos años.

Son alrededor de 25 floricultores de la región quienes venden flores y plantas de diferentes tipos como son: Orquídea, Palmas, Gardenia, Anturio, Corona de Cristo, Mambo, plantas de sol, de sombra, Suculentas, entre otras.

De igual forma este año se cuenta con la participación de artesanos provenientes de Oaxaca, Taxco, Córdoba y por supuesto Fortín, quienes están ofreciendo productos típicos como pulseras, ropa y artesanías hechas con plata o acero.