Lugar:
Fuente:
XEU Noticias
Crea Cuitláhuac García el Covedrus; busca elevar producción del campo en Veracruz

A través de un comunicado se dio a conocer, que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez instaló y a su vez tomó protesta al Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, en el que  Veracruz dispone de 534 millones de pesos para los programas de concurrencia 2019.

A continuación el comunicado:

“El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló y tomó protesta al Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS) donde se informó que Veracruz dispone de 534 millones de pesos para los programas concurrentes de este año.

De ello, 404 millones son de aportación federal y 130 de aportación estatal por lo que del 13 al 17 de mayo se lanzará la convocatoria para la recepción de solicitudes del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, que se recibirán del 20 al 31 de mayo en las 12 ventanillas del estado.

En la instalación de las ventanillas participará personal de SADER, SEDARPA, Contraloría Interna y Contraloría Ciudadana; éstas últimas, a través de Comités que favorecerán el seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación del trámite.

El Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS), tiene como objetivo la coordinación y evaluación de las políticas, programas y proyectos para el sector rural en el Estado.

Además, propondrá las acciones de fomento agropecuario y desarrollo rural sustentable, que propicien la atención diferenciada y prioritaria a las regiones y zonas con mayor rezago social y económico.

De igual manera, participará en la definición de los Programas de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Sustentable en el Estado; establecerá los mecanismos idóneos para la definición de prioridades en los que se aplicarán los recursos a cada uno de éstos, y evaluará su impacto económico y social.

Este Consejo en el que el Gobernador funge como presidente, está coordinado por el presidente suplente y secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón; y como secretario técnico, el encargado de despacho de la representación de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Guillermo Cano Martínez”.

eap/

 Comentarios