Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

  • Originaria de Hermosillo, Sonora, egresó de la Licenciatura de Educación Artística con Perfiles Diferenciados con promedio de 9.95. 

 

Irma Salcido, egresada de la Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados.

 

Paola Cortés Pérez.

Irma Mónica Salcido Gaxiola es originaria de Hermosillo, Sonora, y es maestra en un bachillerato de artes y humanidades, donde su especialidad es la danza; para mejorar su desempeño y formación profesional, decidió cursar el programa educativo (PE) de la Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados que imparte la Universidad Veracruzana (UV). 

El martes 30 de abril, ella junto con más de cuatro mil estudiantes de PE de Técnico Superior Universitario, licenciatura y posgrado, fueron festejados por haber concluido sus estudios. 

Irma Salcido obtuvo el promedio más alto de los egresados, 9.95, de ahí que fue la encargada de hablar a nombre de todos sus compañeros en la ceremonia encabezada por la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara. 

Al buscar un programa educativo que le ayudara en su labor académica encontró la Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados, en su modalidad en línea. 

Al respecto, destacó que los programas que pueden cursarse a distancia representan una gran oportunidad para muchas personas que por cuestiones laborales y/o de distancia no pueden cursar este u otros programas educativos. 

Reconoció que fue complicado combinar tiempos, escuela, trabajo, familia y todas sus actividades, pero la clave fue mucha organización y apoyo por parte de la familia, especialmente de su esposo e hijas, de quienes recibió apoyo incondicional. 

Es cierto que muchas personas se quedaron en el camino, principalmente quienes trabajan, debido a que este programa educativo –como cualquier otro– demanda mucho tiempo, pero el esfuerzo vale mucho la pena. 

“Es una situación en la que debemos ser perseverantes, porque esto se trata de mucha organización en nuestros tiempos e incluso de sacrificios. 

Es un programa muy atractivo que me motivó y aprendí mucho, fue muy enriquecedor para mi formación y es invaluable por toda la aportación que recibí; pese que fue un poco complicado ajustar los tiempos para poder estudiar, realizar tareas y acoplar todas mis actividades familiares y laboralesme gustó y disfruté mucho.” 

Dijo sentirse muy orgullosa de haber estudiado en la UV, ya que es una institución que destaca a nivel nacional e internacional por la calidad de sus programas educativos, especialmente aquellos relacionados con las áreas de Artes y de Humanidades. 

“La Universidad es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus programas, lo cual es muy valorado por sus egresados estudiantes. Me siento muy orgullosa de tener a la Universidad Veracruzana como mi alma máter.” 

Expresó que es doblemente UV, porque ella cursó una licenciatura y actualmente su hija estudia la Maestría en Música, con formación en composición musical. 

 

La universitaria es originaria de Hermosillo, Sonora