Lugar:
Fuente:
Vanguardia/SinEmbargo

Autoridades locales y federales confirmaron el accidente de un jet ejecutivo proveniente de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, y la localización de la aeronave que desapareció del espacio aéreo la madrugada de este lunes. Los restos de la aeronave Challenger 600, con matrícula N601VH, fueron localizados este lunes en el municipio MonclovaCoahuila.

En el avión, propiedad de de TVPX Trust Services, viajaban 11 pasajeros y tres tripulantes, de los que ya trascendieron los nombres. Medios locales y nacionales informaron extraoficialmente que las 14 personas habrían muerto.

De acuerdo con información de medios nacionales y del periódico Vanguardia, en la aeronave se transportaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela. Además de Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna.

La tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

Versiones de las autoridades plantean que la aeronave perdió contacto con los controladores aéreos sobre territorio coahuilense, presumiblemente sobre el municipio de Sierra Mojada, confirmó Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuario.

El avión ejecutivo viajaba de Las Vegas a Monterrey y se especulaba que los tripulantes habían viajado para presencia la pelea del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el pasado sábado. Hasta hace unas horas el avión había sido reportado como perdido, pues nunca tuvo contacto con algún aeropuerto de Coahuila.

En el Challenger 600, con matrícula N601VH, que fue hallado este lunes en el municipio de Monclova, Coahuila, viajaban 11 pasajeros y tres miembros de la tripulación. Imagen: Especial.

Miguel Villarreal, administrador del Aeropuerto de Monclova, dijo que se activó una alerta luego de que personal de Protección Civil  Monclova reportara la localización de la aeronave en la serranía de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene el reporte de que al filo de las 22.00 hora local del domingo despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, un jet privado modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, con destino aaeropuerto internacional de Monterrey, estado de Nuevo León.

“Hasta donde yo sé, y ya empezaron [la búsqueda], ¿donde se especula o se cree….O en donde se perdió la comunicación?, dicen que fue por el lado de Sierra Mojada, Hércules, La Encantada, por ese rumbo al norte de Coahuila”’ , expuso.

José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, confirmó que, en coordinación interinstitucional, personal del Estado ya inició con las labores de búsqueda aérea y terrestre, sin precisar la zona de revisión.

A las 7:00 de la mañana, un avioneta del Gobierno de Coahuila salió del aeropuerto de Saltillo a buscar la aeronave. En Monterrey también se prepara enviar otra aeronave para seguir con la búsqueda.