Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

En compañía de Beatriz Gutiérrez Müller y del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), Diego Prieto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta tarde el Museo Nacional de Antropología, en Chapultepec, Ciudad de México.

“Estuvimos en el Museo Nacional de Antropología. Visitamos la exposición de las espléndidas piezas arqueológicas de las culturas del Golfo de México”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Además de las personas mencionadas, acompañaron al tabasqueño “el antropólogo y director del INAH, Diego Prieto; el historiador y director del museo, Antonio Saborit; la arqueóloga Rebeca Gónzalez Lauck; el maestro arqueólogo, Eduardo Matos y el etnólogo pelliceriano —para mi gusto el escritor de la mejor obra sobre la Malinche—, Luis Barjau”, según informó el Presidente.

El gusto del Presidente por las culturas prehispánicas es bien conocido, en noviembre de 2018, unos días antes de asumir las riendas del Poder Ejecutivo, el entonces Presidente electo de México visitó las ruinas de Palenque, en Chiapas.

En esa ocasión lo acompañaron el músico Silvio Rodríguez y el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El Presidente recorrió la exposición en Antropología en compañía de funcionarios. Foto: Gobierno de la República

El tabasqueño compartió una grabación de dicha visita; la cual, según el propio Andrés Manuel, fue para cargarse de energía.

“Estoy en la zona arqueológica de Palenque con dos amigos invitados: Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla”, escribió el ex Jefe de Gobierno en su cuenta de Facebook.

La exposición “Golfo, mosaico ancestral”, conmemoró los 500 años del desembarco de europeos en la costa del Golfo de México, también celebró la fundación de Veracruz; se presentó en la Sala A1 del Museo Nacional de Antropología.