Lugar:
Fuente:
BLOOMBERG /TODD WHITE Y ERIC LAM

El bitcoin alcanzó un nuevo máximo en 2019, aproximándose al nivel de los 6 mil dólares por primera vez desde noviembre del año pasado.

A las 9:13 horas de la Ciudad de México, se cotizaba en 5 mil 808 dólares, con un alza de 2.04 por ciento, según datos de Bloomberg.

La moneda virtual alcanzó durante la jornada un máximo de 5 mil 966.77 dólares.

La mayor parte de las otras monedas virtuales con un alto volumen de negociación registraban un rendimiento mixto, e iban a la zaga de la criptomoneda.

La divisa digital más seguida del mundo ha llamado la atención de los analistas técnicos y las empresas de inversión convencionales por su repunte tras una caída del 74 por ciento el año pasado que la arrastró a menos de 4 mil dólares.

“El bitcoin está probando nuevos máximos a corto plazo porque la participación institucional general se está volviendo cada vez más fuerte”, detalló Jehan Chu, socio gerente de Kenetic Capital, por teléfono desde Hong Kong.

“Estamos viendo que institución tras institución aceptan la tesis de la moneda digital, y el bitcoin es el ‘adalid'”.

Fidelity Investments, que comenzó un servicio de custodia para almacenar esta criptodivisa a principios de este año, planea comprar y venderla para clientes institucionales dentro de unas pocas semanas, según una persona familiarizada con el asunto.

“Fidelity por sí sola no mueve la aguja, pero es Fidelity con E*Trade y Ameritrade y Robin Hood y muchas otras”, destacó Chu, cuya firma asesora e invierte en cadena de bloques.

“Una masa crítica de estos tipos de gestoras de activos y corredoras ofrecen exposición y acceso minorista a las monedas virtuales”.

Algunos inversores que esperan que bitcoin sobrepase los 6 mil dólares creen que la moneda encontrará rápidamente un nuevo nivel de resistencia.

La moneda digital probablemente encontrará vientos en contra nuevamente en el rango de 6 mil a 6 mil 500 dólares, consideró Charlie Morris, gestor de fondos y fundador del sitio de precios de criptomonedas ByteTree.com en Londres.

“No sería sorprendente que ese apoyo anterior se convirtiera en resistencia, algo que es bastante normal en los mercados”, expuso Morris.