Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

En el marco de la Reunión Nacional de Huracanes en Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad realizó la revisión de mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que un evento natural de este tipo pueda ocasionar.

En esta reunión se presentaron los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes y se llevó a cabo la demostración de maniobras por tierra y por aire, para prevenir y atender siniestros.

Carlos Morales Mar, director corporativo de Operación de la CFE, hizo énfasis en la capacidad humana y técnica con la que cuenta la comisión, para restablecer el servicio eléctrico, particularmente en hospitales y en servicios de agua potable, y así contribuir al restablecimiento en el menor tiempo posible.

«En esta reunión la CFE reitera el compromiso de restablecer en el menor tiempo posible el servicio de energía eléctrica tanto los posibles daños ocasionados por los mismos», dijo.

Durante las acciones emprendidas este martes en el marco de la reunión, se actualizan los sistemas de alertamiento, se fortaleció la práctica de protocolos de emergencia y las medidas de seguridad para los trabajadores.

También, se estableció la coordinación permanente con el Sistema Nacional de Protección Civil, Gobierno federal, autoridades estatales y municipales, para brindar apoyo y recuperar el suministro de energía eléctrica.

Al evento asistieron el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, acompañados de funcionarios federales.