Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Esta mañana se observa cielo parcialmente nublado en la zona norte de la entidad y despejado en el resto del estado de Veracruz. Se pronostica un día caluroso especialmente en zonas de llanura y costa con potencial para lluvias-tormentas aisladas en regiones de montaña y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. El ambiente se tornaría templado a fresco por la noche.

A partir de hoy y por lo menos hasta el viernes 10 de mayo se espera un evento de Surada sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México, el cual podría registrar por intervalos rachas máximas de 50 a 75 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza – Coatzacoalcos, manteniendo el ambiente cálido con temperaturas sensiblemente altas e índices de calor de 40°C en zonas de planicie y costas del norte-centro, y mayores de 45°C en el sur. Esta situación seguirá siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

La condición meteorológica descrita será propiciada por sistemas de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos e interior del país y un campo de vientos en la atmósfera alta que limitará la presencia de nublados generadores de precipitaciones, excepto en regiones montañosas donde continúa la probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas aisladas (probables granizadas) durante esta tarde-noche, disminuyendo gradualmente mañana miércoles 8 de mayo, para aumentar nuevamente el viernes 10.