Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró como contradictorio que Estados Unidos haya impuesto aranceles al jitomate mexicano, porque puede ser alentador en el tema migratorio ilegal.

“Si preocupa realmente el fenómeno migratorio, pues esas medidas van en contra de salidas para atemperar el fenómeno migratorio, eso es alentar, es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio. Cerrar fronteras para los productores es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio”, refirió el jefe del Ejecutivo federal.

Además, calificó como injusta la medida anunciada el martes por la administración estadounidense, sin embargo, aseguró que el gobierno mexicano protegerá a los productores nacionales.

“Esto es muy injusto, pero veremos por nuestros productores, no queremos meternos en problemas con Estados Unidos”

Consideró que la medida arancelaria responde a intereses de productores en una zona de Estados Unidos y que la misma va en contra del objetivo de resolver el fenómeno migratorio; “cerrar fronteras para productores es contradictorio”.

“Es una situación que sirve para ubicarnos porque todo está vinculado con la política. Hay productores de tomate en una región de EU, se los dejo de tarea porque no me quiero meter”, comentó el jefe del Ejecutivo federal al responder preguntas de los reporteros en su tradicional conferencia de prensa matutina, que hoy se realizó en Hidalgo.