Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

El peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento, o 7.5 centavos, perdiendo terreno por tercera sesión consecutiva en tanto los mercados se mantienen expectantes a las reuniones entre China y Estados Unidos. 

El dólar spot se vendió en 19.11 pesos, en tanto que en ventanillas se colocó hasta en los 19.49 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó en un mínimo de 19.0092 y un máximo de 19.1300 pesos por dólar.

El Representante Comercial de Estados Unidos confirmó que el viernes entrará en vigor un incremento a los aranceles de importaciones provenientes de China, de acuerdo con Banco Base.

Banco Base anticipó que la inflación de abril en México se ubicará en una tasa interanual de 4.46 por ciento, debido a que durante la primera quincena de abril se observó un incremento mayor al esperado del subíndice de precios subyacente.

BOLSAS EN ROJO

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por doceava jornada consecutiva con pérdidas también golpeada por la incertidumbre de la relación comercial entre China y EU.

El IPC abrió en las 43 mil 410.74 unidades, un retroceso de 0.4 por ciento, equivalentes a -172.86 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de 21 registraron pérdidas reflejando la incertidumbre global en las últimas sesiones. Grupo México y América Móvil, representaron juntas 155.16 de los 172.86 puntos que perdió el índice, con caídas de 2.16 y 1.78 por ciento en los precios de sus acciones.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con pérdidas por el 0.39 por ciento de ganancia, con una variación de -3.42 puntos, colocándose en las 886.95 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

El empeoramiento de la relación comercial entre estados Unidos y China siguió preocupando este miércoles a Wall Street, pero menos que en las dos sesiones previas, ya que cerró con pérdidas más moderadas y un Dow Jones plano.

El grupo de las 30 principales cotizadas de EU se anotó un repunte del 0.01 por ciento y se tiñó de verde a última hora, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un leve 0.16 por ciento y el índice Nasdaq se dejó un 0.26 por ciento, cifras no especialmente halagüeñas pero sí mejores que las de ayer.

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber, que rebajó sus expectativas de salida a bolsa debido a la situación bajista del mercado por las tensiones comerciales con China y el hundimiento de su rival Lyft, perdió hoy un 10.84 por ciento de su valor en el Nasdaq.

El WTI cerró la sesión cotizando en 61.99 dólares por barril, lo que equivale a un incremento de 0.96 por ciento en su precio, mientras que el precio del Brent cerró la jornada mostrando un aumento en su precio de 0.47 por ciento, cotizando en 70.21 dólares por barril. Por su parte, la mezcla mexicana cerró la sesión del 7 de mayo con una contracción de 1.32 por ciento en su precio, cotizando en 62.28 dólares por barril.