El gobernador Cuitláhuac García Jiménez creó el Programa “Proveer, Desarrollo y Bienestar”, con el cual se busca atender a la población de zonas de alta vulnerabilidad social, mediante el fomento del empleo, mejora de sus condiciones de acceso a la alimentación y de su productividad con la participación concertada de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales.
El Programa se aplicará en una primera fase en los municipios de Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla de Olarte y Zacualpan; sin perjuicio de que su implementación se extienda a otras demarcaciones del estado conforme lo determine la Comisión Intersecretarial que tendrá como propósito articular y complementar las acciones del Programa.
Para instrumentar el Programa, la Comisión Intersecretarial tiene 30 días naturales, a partir de este miércoles, para efectuar su primera sesión, en la cual deberá aprobar sus normas de organización y funcionamiento interno.
Y deberá proponer las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Programa, las cuales incluyen: ajustes en el diseño de los programas; ajustes en la focalización o cobertura de los programas, e implementación de acciones eficaces de coordinación.
La Secretaría de Desarrollo Social propondrá y someterá a consenso de las Secretarías los lineamientos para la organización y funcionamiento de la Comisión para la instrumentación del Programa.