Lugar:
Fuente:
Ap

Estados Unidos elevará los aranceles del 10 por ciento al 25 por ciento con un valor de 200 mil millones de dólares en importaciones chinas, según un aviso publicado este miércoles en el Registro Federal estadounidense.

El Gobierno de Donald Trump explicó que las nuevas medidas entrarán en vigor el 10 de mayo.

La oficina del Representante de Comercio de estadounidense establecerá un proceso para buscar exclusiones para ciertos productos de tarifas adicionales, según el Registro Federal.

En su cuenta en Twitter, Trump declaró que estaba “contento con la idea de que más de 100 mil millones de dólares al año en aranceles vayan a llenar las arcas estadounidenses”.

Las dos primeras economías mundiales están enfrentadas desde que Washington acusa a Beijing de robar tecnología estadounidense, obligar a las empresas a revelar secretos comerciales y subsidiar a las empresas tecnológicas chinas en una campaña para desplazar a Estados Unidos como potencia dominante tecnológica.

El Gobierno estadounidense resolvió elevar los aranceles tras acusar a China de incumplir compromisos asumidos en conversaciones anteriores.