Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Hernández

Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) arrancó este miércoles el programa de verificación y vigilancia con motivo de la celebración del 10 de Mayo, Día de la Madre.

El programa consiste en evitar abusos en contra de la población y vigilar que le sean respetados sus derechos como consumidores.

Comercios del Centro Histórico de Xalapa mantienen jugosas ofertas, con descuentos en bolsos y zapato para dama, principalmente.

Con este programa, la Profeco revisará los proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La dependencia reveló que revisarán minuciosamente que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, y los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

La Profeco informó que el programa operará en los lugares de mayor concurrencia como florerías, restaurantes, tiendas de ropa para dama, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías y dulcerías, entre otros comercios.