Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Armando Ramos

Un área verde ubicada en la colonia Petrolera, que era propiedad del ayuntamiento y pasó a manos de particulares durante las administraciones municipales pasadas, fue devastada sin permiso por los propietarios un colegio privado.

El espacio se encuentra a la altura de las calles Sonora y Puebla, en los límites con la colonia Puerto México y era usado como estacionamiento. Los dueños tramitaron un permiso para construir una barda; sin embargo, quisieron utilizar el aval del ayuntamiento para tirar árboles y la obra fue detenida.

Los colonos advirtieron que con los trabajos aumentará la magnitud de las inundaciones en aquel sector debido a que por ahí pasa un canal fluvial. Aunado a lo anterior, revelaron que habrá gente que quedará prácticamente encerrada.

“Nos cortaron todos los árboles, se reportó a ornatos, a todas las autoridades; sin embargo, ahí están los hoyos y ayer nos habían puesto una columna ahí porque se supone que es la barda que van a hacer, entonces definitivamente no entendemos, esta comuna no vendió, pero tienen el permiso de construcción. Pedimos que siga siendo área verde, que quiten todo lo que está puesto y lo que se inunda va a la Puerto México”, expresó la señora Hilda Luna Carvallido.

Otra vecina advirtió las consecuencias que tendrán las decisiones de las últimas administraciones.

“El presidente que les vendió fue Hillman y ahorita está con ellos Hillman, Morena, queremos que la autoridad actual esté en las condiciones de resolver el problema. Cuando vienen las lluvias aquí hasta arriba llega el agua y la deforestación va a aumentar eso”, manifestó.

Al respecto, el representante del área de Regulación Urbana del gobierno municipal, Ricardo Barajas Zamudio, confirmó que los propietarios del colegio tendrán que presentar un proyecto para restituir los árboles talados, pues el permiso que les fue expedido únicamente era para levantar una barda.