Lugar:
Fuente:
Excélsior

Hombres y mujeres cargando niños, familias agarradas de la mano, niños y niñas solos, así como hombres y mujeres adultas, se entregaron voluntaria y pacíficamente a agentes de la Patrulla Fronteriza, que los esperaban ya en la zona de El Paso, frontera con Ciudad Juárez.

 

Alrededor del mediodía, habitantes de esta frontera en Chihuahua vieron con asombro como más de 100 personas, entre ellos decenas de niños y niñas, cruzaron el Río Bravo, en una zona urbana entre Juárez y El Paso, que es severamente custodiada por agentes fronterizos.

No es la primera vez que grandes grupos de migrantes han recurrido a esta estrategia en la zona del estado de Texas, para entregarse a agentes de la Patrulla Fronteriza e iniciar así su solicitud de asilo político, luego de haber permanecido en albergues de Ciudad Juárez en lapsos hasta de 3 meses.

El gobierno de Estados Unidos informó que este año han sido grandes grupos los que han cruzado ilegalmente la frontera, que obligó al Departamento de Protección Fronteriza a instalar centros de atención en la frontera de El Paso, para atender a los miles, cerca de 6 mil, que han cruzado en el presente año.