“Pepe Yunes en la siguiente, será candidato a la curul federal”.

Alfonso Mora Chama

Con el descontento de la militancia priista de la entidad veracruzana, porque el ganador de la contienda interna para la dirigencia estatal, Marlon Ramírez, se llevó el festejo y la pachanga a su patio de vecindad –como el famoso patio “Tanitos” – allá en Boca del Río, los fieles y entregados priistas confían en la renovación que los llevará a conseguir triunfos, en la próxima intermedia, por ejemplo.

   Se ha dado el primer paso, designar –tamaleado o no, entre ellos nada extraño – a su líder. Ya lo tienen y a su secretaria general, Arianna Angeles Aguirre, siendo el segundo paso la toma de protesta para seguir con la reestructuración de los comités municipales en donde los personajes de siempre, los mismos rostros y los mismos intereses,  intentan desde ahora imponer condiciones, reglas y chistosamente, pensando en futuras regidurías, este es el caso de Coatepec, en donde han llegado las que menos méritos han tenido…

¡¡ El PRI en Coatepec suspira al amanecer…!!

 Ellos los del PRI deben aceptar – si es su deseo renovarse, resurgir – que practicar la calumnia, el egoísmo y la maldad, no conduce a nada bueno, como partido y como militancia misma…necesaria sí, la reconciliación pero siguen cayendo en esos tejidos de la política, tejidos de los insidiosos, de los intrigantes…y lo peor: de los enconados.

    Usted lector, apasionado priista e incluso de la oposición saben que en el PRI no lo sepultaron las diferencias políticas, además de las raterías, a los cadavéricos priistas los acabaron los celos y los resentimientos y las venganzas internas. El harakiri, ese desentrañamiento político que lo debilitó con graves y fatales consecuencias.

   El PRI moribundo, confía en su restablecimiento. Es saludable. Oposición que quiérase o no, disfruta las tarugadas morenistas. Porque ellas las llevarán al fortalecimiento que los priistas están esperando…observando.

El Partido de Calles debe aplicarse como Chabelo, “en familia”, trabajar y aplicarse como hermanos, con hijos que salgan comprometidos y compenetrados, que abandonen sus egoísmos y olviden de tratar los cargos públicos como herencia, que sepulten sus indiferencias.

    Sólo así, podrán esperar con cierta fe y esperanza el suspiro en ese amanecer, pensando los de Coatepec, que quien se aviente como candidato al comité municipal, llevarán la playera de los eternos moradores del PRI, sea Víctor Hugo Alarcón, Lupita Martínez, Julio Hernández, Nora, Toribio Domínguez, etece…porque sería una catastrófica derrota que aspiren los antes citados…eso si, como dirían en mi rancho…”está cabrón”.

   Pedimos que no confundan solidaridad con servilismo. Quienes aspiren al comité municipal priista, deben apoyarlos con uno solo que los llevará a esa unidad, que no caigan en más errores pero tampoco solapar mentiras o engaños.

   Ya comentaremos de los serios aspirantes.