Habitantes de las inmediaciones del río Atoyac, de la localidad de Potrero Nuevo y la cabecera municipal denunciaron contaminación en el afluente por la presencia de desechos del ingenio Central El Potrero.
Desde hace un par de días personas que habitan en los alrededores del río se han percatado materiales extraños como residuos similares a la cachaza y espuma, además de olores desagradables.
En un recorrido por la zona del río en la cabecera municipal, a la altura de un espacio público conocido como Playa Bella, se pudo constatar que sobre el agua flota material similar al principal residuo industrial de la caña, la cachaza, el cual es esponjoso y de color negro, además de que posee un olor desagradable.
Habitantes de la zona, hacen un llamado a las autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente, ya que son miles de familias que consumen este agua para sus actividades diarias; además de que cientos de personas, en temporada de calor, visitan este lugar para refrescarse.
Desde hace más de un mes, la empresa Beta San Miguel en Central El Potrero no tiene donde arrojar sus derechos, que vertía en la Unidad de Riego Alfredo Con Bonfil, por lo que se presume que ahora los vierte en el río Atoyac.