Lugar:
Fuente:
Notimex

El meteorólogo Francisco César Ramos reveló que una temperatura máxima de 36.5 grados se registró este miércoles en la región de Orizaba, por lo que alertó a la población para que tome sus previsiones, pues para este jueves se espera un clima más cálido aún.

«Las altas temperaturas de este día (miércoles) se quedaron a dos grados del récord histórico, que es de 38.5 grados alcanzados un 28 de marzo de 1973, que es cuando se empezaron a realizar las mediciones», dijo.

Incluso reveló que el récord de temperaturas más altas en el mes de mayo, corresponden al año de 1998, cuando se alcanzaron temperaturas a los 38.4 grados un día 09.

Por lo que si bien no se rompió el récord máximo histórico, las altas temperaturas que se han estado registrando, han calificado a este mes (mayo) como uno de los más calurosos del año.

«Es importante que la población se hidrate bien y no permanezca mucho tiempo al sol para evitar un golpe de calor y de preferencia llevar una gorra, sombrero o sombrilla para protegerse en lo posible del sol.

Incluso exhortó a los grupos de protección animal, exhorten a los propietarios de mascotas, eviten sacar a la calle a sus perros en los momentos de más calor, ya que sus patitas se queman, debido a que el pavimento alcanza altas temperaturas por los rayos solares.