Lugar:
Fuente:
López Dóriga/XEU Noticias

Carlos Elizondo, quien era miembro del Consejo de Administración de Pemex, dio conocer que renunció el 30 de abril a dicho cargo porque su visión “es distinta de la del nuevo gobierno“.

A través de su cuenta de Twitter, Elizondo, quien fue ratificado por el Senado como consejero independiente de la empresa productiva del Estado en septiembre de 2014, señaló que Petróleos Mexicanos “no debe invertir más en activos industriales”.

“Por eso voté contra la compra de Fertinal en la pasada administración. Es difícil ganar dinero en inversiones industriales si no se tienen mejores capacidades gerenciales, mejores trabajadores y flexibilidad en el contrato laboral”, explicó.

Señaló también que México debe evolucionar apoyado por Pemex, no por la “nostalgia de lo que se puede creer que fue”.

Aseguró que los yacimientos gigantes como Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, han financiado el gasto público; “y no se trata de que ahora los mexicanos financiemos inversiones de baja rentabilidad“.

Asimismo, explicó que incluso si se hiciera perfectamente, sería una inversión poco rentable para Pemex, además de que sería un gasto que no debe de hacer el gobierno mientras no pueda cumplir tareas esenciales como “garantizar la seguridad, la salud pública y una educación de calidad”.