Lugar:
Fuente:
Reforma/Jorge Ricardo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay pendientes en materia educativa.

“En materia educativa falta mucho, hay que terminar de construir escuelas, hay que garantizar que los niños vayan bien alimentados a la escuela o que en la escuela haya alimentación”, dijo.

“Garantizar que se tengan becas y regularizar la situación de los maestros porque hay maestros federales, estatales. Todo eso hay que homologarlo, que sea igual, un solo sistema, federalizar la educación”.

Asimismo, destacó la abrogación de las “mal llamada reforma educativa”.

“Les digo a los maestros de educación normal, indígena, que ya se canceló la mal llamada reforma educativa, ya antier los diputados y senadores ya cancelaron esa mal llamada reforma educativa que afectaba al magisterio”, señaló.

“Ahora hay una nueva reforma educativa para mejorar la educación, sin faltarle el respeto a las maestros y los maestros”.

Lanza elogios Gobernador

En su discurso, el Gobernador Antonio Echevarría elogió varias veces al Presidente.

“Usted es un mexicano de excelencia, en estos meses de Gobierno la corrupción ha sido enfrentada con la mayor fuerza y honestidad”, expresó..

El Mandatario pidió a López Obrador que amplíe la red de energía eléctrica al resto de las comunidades de El Nayar, que padece pobreza y marginación.

“Lo hago con mucho respeto porque conozco su enorme sensibilidad como persona y estos son de absoluta y elemental justicia social”, dijo.

“El pueblo de El Nayar ha soportado 80 años de Gobiernos insensibles, hoy creen en este Gobierno que usted encabeza, sé lo que implica en términos presupuestales”.

En respuesta, el Presidente se comprometió a electrificar a las poblaciones que faltan.

“Es una ofensa que habiendo en Nayarit, tres presas, tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos, por eso vamos a tender la demanda del Gobernador, que se termine de electrificar.