Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Alumnos y académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana (UV) visitaron áreas de pediatría de nosocomios de esta ciudad, para entregar obsequios a infantes con motivo del Día del Niño. 

La entrega se realizó el sábado 27 de abril, tras reunir más de mil juguetes a través de la Súper Colecta “Cualquiera puede ser un héroe”, a la cual se sumó la comunidad universitaria, convocada por el director de la FIME, Francisco Ricaño Herrera, miembros del cuerpoacadémico (CA) Ingeniería Transdisciplinar y la Consejería Estudiantil. 

El propósito fue brindar un aliciente a los sectores más desprotegidos y de escasos recursos económicos, en un día tan especial. 

 

Los súper héroes visitaron áreas pediátricas de hospitales de esta ciudad

 

El recorrido inició en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, donde los pequeños presenciaron emocionados la llegada de súper héroes y personajes de ciencia ficción, representados por integrantes de Geek´s Xalapa y Star Wars Fan Club Xalapa. 

Posteriormente los jóvenes y maestros se trasladaron al centro de la ciudad y realizaron otras entregas en el Parque Juárez, Plaza Lerdo, Los Lagos y el Parque “Rafael Murillo Vidal”. 

Los participantes agradecieron la gestión de Luis Ángel Granados para poder ingresar a los hospitales y cumplir con esta misión que esperan desarrollar cada año y beneficiar a un mayor número de niños. 

También contribuyeron: José Gustavo Leyva Retureta, Yazmín Rivera Peña, Alejandro Leyva Barrientos, Edgar Susunaga Rivera, Carlos Daniel Tejeda Mata, Luis Ricardo Leyva Araujo, Alejandro Mestizo Olivo, Juan Carlos Mata Piedra, Jhan Joshua Aburto Miranda, Ricardo Cortés Flores, Fernando Vargas, Arturo Silva García, José Luis Palafox Olvera, Rosario y Fernando Aldana Franco, Ervin Jesús Álvarez Sánchez, Andrés López Velázquez, Carlos Alberto Mora Barradas y Francisco Espinoza Mejía. 

 

Con motivo del Día del Niño, alumnos de la FIME entregaron juguetes en hospitales

Por: Claudia Peralta Vázquez