Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La destacada deportista de la Universidad Veracruzana (UV), Cristina Basilio Hazas, ganó medalla de oro en la disciplina de escalada deportiva dentro de la Universiada Nacional Yucatán 2019. 

Con este acontecimiento los Halcones de la UV suman ocho medallas: cuatro de oro, una de plata y tres de bronceen la máxima justa deportiva estudiantil que organizan la Universidad Autónoma de Yucatán y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación. 

Los deportes en los que destaca la participación de Halcones son gimnasia aeróbica, escalada deportiva, taekwondo, judo y levantamiento de pesas. 

Las medallas de oro se obtuvieron en gimnasia aeróbica, en individual varonil a cargo de Miguel Said Ortiz Saucedo; en trío, con Arturo Alejandro Jáuregui González, Miguel Said Ortiz y Aylin Gutiérrez Hernández; en la modalidad de aerodance con: Citlalli Aimee Vásquez Naranjo, Romina Heredia Aguirre, Miguel Said Ortiz y Arturo Alejandro Jáuregui. 

Medalla de plata, en gimnasia aeróbica individual, a cargo de Aylin Gutiérrez, además de tercer lugar en puntación general por delegaciones. 

Las medallas de bronce fueron en levantamiento de pesas, con Alejandra González González, en la categoría de 49 kilogramosen taekwondo con Gilberto del Callejo Hernández, en la división Feather, y en judo con Ana Fernanda Ortega. 

Los Halcones continúan su participación en los deportes de ajedrez, lucha universitaria y tenis, con los que cierra la Universiada Nacional 2019. 

Por: Santiago Morales Ortiz