Mónica ‘N’, dueña del Colegio Enrique Rébsamen fue vinculada a proceso este jueves por el homicidio culposo en contra de 26 personas, entre ellos 19 menores de edad, luego de que el inmueble se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México al indicar que la jueza de control mantiene bajo prisión preventiva justificada a la exdirectora del plantel escolar ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa en la alcaldía de Tlalpan, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Asimismo, la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Tras evadir a la justicia desde el día de los hechos, fue capturada el pasado 11 de mayo. Al siguiente día se celebró la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se formuló la imputación y el juzgador que la requirió le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, la cual ratificó hoy.
Excélsior documentó que Mónica ‘N’ se encuentra sola en una celda en el Penal de Santa Martha Acatitla, misma que es vigilada por un elemento de seguridad femenil de dicho centro de reclusión.
La docente suma dos imputaciones en su contra, una por homicidio culposo de 26 personas y otra más por el delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.