Lugar:
Fuente:
24 Horas / Manuel Soria

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba dio a conocer los resultados de la investigación por el accidente aéreo en el que murieron 110 personas registrado el 18 de mayo de 2018 en La Habana.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión Investigadora determinó que la causa del accidente tiene que ver con errores de la tripulación mexicana.

“Según los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo, que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”.

El Instituto de la Aeronáutica cubano reconoció “la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México”.

Cabe recordar que la compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) era dueña del avión Boeing 737- 200 accidentado, mismo que contaba con una tripulación de seis mexicanos.

Los nacionales fueron identificados como Jorge Luis Núñez Santos, capitán, así como por el primer oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernandez García y Beatriz Limón García, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.