Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

A partir de este viernes y hasta el sábado 18 de mayo, se llevará a cabo la muestra gastronómica “Sabor a Veracruz”, con el fin de que locales y turistas conozcan los sabores de los platillos veracruzanos a lo largo de 500 años, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.

“Comienza este viernes 17 y continúa sábado 18 de mayo, en el Ayuntamiento de Veracruz y Trigueros, vamos a estar en los pasillos que tenemos entre estos dos edificios históricos”.

El evento inaugural será este viernes a las dos de la tarde y la exposición de los platillos será hasta las ocho de la noche.

Martínez Dordella señaló que la muestra gastronómica se realiza en el marco de los festejos de los 500 años de Veracruz, con el objeto de “distribuir la evolución del sabor veracruzano en cuatro grandes pabellones, que se dividen en: el sabor de la época prehispánica, la Nueva España, las intervenciones internacionales y el Veracruz de los 500 años.

El empresario añadió que la propuesta del evento es que las personas disfruten de los platillos que se consumían hace muchos años y que todavía existen, así como la evolución de los mismos con el paso del tiempo.

“Son cuatro pabellones, con más o menos 20 socios de la cámara los que estarán” participando, agregó.