Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay alrededor de 2 mil taxis que operan de forma irregular, ya que aunque tienen las placas, no entraron en el Reordenamiento del Transporte Público, acusó el líder de una organización de taxistas, Guillermo Larios Barrios.

“No pagaron los impuestos, no pagaron los derechos vehiculares, y obviamente eso los llevó a caer en mora”.

Aunque se supone que esas unidades ya habían salido de circulación “llegó la nueva administración (estatal) y no ha tomado cartas en el asunto” por lo que sin haberse registrado en el programa del pasado gobierno, continúan prestando sus servicios.

“Lo que pasa es que esa gente no anda derecha, están chuecos (…) En ese caso yo hablo de los taxis, creo que debe de haber alrededor de unos 2 mil taxis solo en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río que están en dondiciones irregulares”.

Consideró que se trata de una competencia desleal, porque quienes no cumplieron siguen trabajando igual que los que realizaron trámites, siguieron un proceso para darse de alta en una plataforma y pagaron.

Subrayó que en caso de algún incidente o delito que se cometa a bordo de esos taxis, las autoridades no tienen la información actualizada o suficiente del concesionario o conductor, ya que no se dieron de alta en el reordenamiento.