Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Lluvias y tormentas dispersas esta tarde y noche principalmente en municipios del centro-sur de Veracruz. Durante el fin de semana disminuirán las lluvias, aumentando la intensidad del calor, con valores de 30-40°C en promedio. Extremen precauciones.

Hoy viernes, continúan condiciones de lluvias dispersas en el estado, presentándose esta mañana en costas, disminuyendo al mediodía con ambiente caluroso y escasa nubosidad para volver a aumentar por la tarde-noche en sectores de montaña y municipios del sur, esperándose las tormentas más fuertes en límites con Puebla y Oaxaca, generando acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm.

La intensidad del calor ha disminuido en los últimos días, no obstante, se mantiene el ambiente caluroso. Esta tarde se prevén valores de 25-31°C en montañas y de 32-38°C entre costa-llanura con sensaciones (bochorno) de hasta 40°C. Dicha condición aumentará notablemente este fin de semana y próxima semana laboral, mientras las precipitaciones disminuirían, concentrándose en zonas montañosas en horas de la tarde-noche.

Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones pertinentes y consultar actualizaciones