Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Este viernes en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Simón Bolívar se realizó una jornada de colecta para la delegación de Veracruz de la Cruz Roja Mexicana.

Millo Gutiérrez de Castro, dama voluntaria de la institución, señaló que el objetivo es apoyar para que la Cruz Roja continúe llevando jornadas médicas a las zonas más necesitadas.

«Dos veces a la semana, jueves y viernes puntualmente, vamos a diversas colonias; la semana pasada estuvimos en La Pochota entregando vales médicos, medicinas, módulo de papanicolao y mastrografía».

Indicó que la ciudadanía ha respondido bien, sin embargo, «queremos apelar porque sabemos que hay una campaña muy negativa realmente en contra de la Cruz Roja y la colecta porque las personas no entienden por qué cobra la Cruz Roja, y tenemos que recordales que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada».

Recordó que hace algunos años cuando la Cruz Roja solo contaba con el servicio de ambulancias, trasladaba a los heridos o pacientes hacia hospitales, sin embargo en muchos casos no les daban la atención inmediata. Hoy la institución cuenta con un hospital de un buen nivel.