Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Judith Sánchez

Seguidores, amigos y familia de Los Aguas Aguas , se reunieron la tarde lluviosa del miércoles en el Ágora de la ciudad para la presentación del primer videoclip musical de esta reconocida banda xalapeña.

Con una trayectoria de 14 años, 2 discos grabados, diversas participaciones en compilaciones, y un recorrido musical en México y otros países, la agrupación que ha estado trabajando este año en la producción de su tercer disco decidió por fin entrar en la videoproducción.

El tema elegido fue “Tranquilo y Tropical “ canción lanzada originalmente en el año 2009, pero que han re-estrenado en mayo de este año en un sencillo Edición Especial Coleccionistas; esta versión es parte de un vinilo grabado en vivo en el año 2014.

Los Aguas, como les llaman sus seguidores, se han distinguido por dirigir su carrera musical de una manera independiente, y la producción de su video, no fue la excepción, ya que ellos mismos se encargaron de la dirección y producción de su videoclip.

La dirección corrió a cargo de Osiel Rodríguez, guitarrista de la banda, así como el guión, en colaboración conjunta con Edwin Bandala, jaranero y voz. Manuel Monforte y Luis Balderas, trompetista y tecladista respectivamente, son los productores. Y todos los demás integrantes, así como familia y amigos del grupo, son los actores.

“Es para nosotros un honor presentarles, esta, que es una canción icónica del grupo. Lo que hoy van a ver en el video es el trabajo en conjunto de todos Los Aguas Aguas, además de todas las disciplinas que Xalapa nos da, como el teatro, la danza, la gastronomía, etc”, comentó Daniel Cruz, bajista de la banda al presentar el videoclip a los asistentes del evento.

Al preguntarles qué les dejó esta su primer experiencia en el video, Connan Contreras, baterista y voz del grupo mencionó: “Nos recordó que somos un gran equipo, y que no necesitamos de las grandes empresas, sino el apoyo de nuestra familia y de las pequeñas empresas xalapeñas; nos demostró que con poquito, podemos hacer mucho”.

El lanzamiento oficial en redes sociales y plataformas musicales, será el próximo viernes 24 de mayo, fecha que seguramente espera ya su público para disfrutar de este nuevo momento en las historia de Los Aguas Aguas.
Fotos : Cortesía Ágora de la Ciudad