Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, dio a conocer que el campo de extracción petrolera Ixachi ubicado en Tierra Blanca, Veracruz, estará produciendo en el 2022 80 mil barriles de crudo por día.

Esto se sumará a la extracción que se realizará en los 20 pozos petroleros más que se estarán explotando en México y que sumarán una producción a mediano plazo de 1 millón 600 mil barriles de crudo.

De los 20 pozos a explorar, Ixachi es el más importante, pues cuenta con reservas de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; además, indicó que la columna de hidrocarburos alcanza los mil metros y cuenta con un gran potencial de gas.

«El campo Ixachi produce actualmente 3 mil 900 barriles de crudo de alta de calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas».

Destacó que de los 116 pozos para los 20 nuevos campos, 50 están programados para perforarse este año, 3 de ellos ya están en proceso de perforación.

«En este 2019, vamos a perforar 50 pozos exploratorios, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación y/o terminación, se estima que alrededor del 35 por ciento de estos pozos resulten comerciales», dijo.

Finalmente señaló que el campo Ixachi y el resto de los campos actualmente en desarrollo alcanzarán una producción de alrededor de 300 mil barriles por día de aceite y 900 millones de pies cúbicos de gas, al cierre del 2021.

Esto lo dio a conocer durante la presentación del Plan Nacional de Gas y Petróleo, en el cupo Ixachi en Tierra Blanca, Veracruz.