Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Hasta el momento se han entregado más de 60 mil pases para el Salsa Fest 2019, cifra que se espera aumente a los 100 mil y haya un lleno total durante los 3 días en que se desarrollará este festival artístico musical que después de 4 años regresa al estado de Veracruz.

Así lo manifestó la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, durante la entrevista realizada por Mario Lozano Carbonell, a menos de 48 horas que dé inicio uno de los festivales de música salsa más importantes del continente.

La presencia de Víctor Manuelle, Maelo Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Óscar de León, Luis Enrique y el Gran Combo, ha provocado que la demanda de pases continúe fluyendo por internet.

La titular de SECTUR confirmó que por tal motivo hay muchas reservaciones en restaurantes y lógicamente en hoteles, por lo que para el fin de semana se prevé una ocupación hotelera al 100 por ciento.

Añadió que hay acuerdos con diversas líneas de transporte de pasajeros y con el aeropuerto de Veracruz, por lo que se contempla que transportistas y muchos prestadores de servicio se verán beneficiados.

Finalmente dijo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la seguridad estará garantizada para los asistentes, como quedó demostrado durante la reunión de coordinación que tuvieron este martes en donde participaron representantes de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Cruz Roja y los ayuntamientos.