Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Isaac Meneses Márquez, jefe del campo experimental de Cotaxtla, dio a conocer que este miércoles, se llevará a cabo la 4ta Reunión de Empresas Mexicanas Productoras de Semillas de Alto Registro.

En el campo experimental de Cotaxtla, investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), se llevará a cabo una muestra de los genotipos mejorados de maíz, fríjol y sorgo, entre otros avances científicos para el mejoramiento de la producción del campo.

«Vamos a ver la tecnología sobre la producción de semillas, cómo hacer más eficiente esta producción y algunos esquemas de acompañamiento técnico de nuevas empresas productoras de semillas», dijo.

Este encuentro iniciará a las 9 de la mañana, será un evento al que acudan especialistas de Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz.

El evento está dirigido a todos los productores del campo, incluso a estudiantes del área que busquen ampliar sus conocimientos en el uso de la tecnología para mejorar los sistemas de producción.