Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Luego de que fue encontrado un cocodrilo muerto tras asfixiarse con una llanta en el municipio de Tuxpan, Veracruz, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, explicó que se trató de un reptil de la especia Moreletti, que se encuentra en peligro de extinción.

Esta especie no es endémica de esa zona, por lo que se presume que fue llevado hasta ese estero por manos del hombre o bien, el cocodrilo llegó hasta ahí en busca de alimento.

“Fue ubicado en Tuxpan, en un estero y también preocupa que es un área natural y al haber una llanta en un lugar natura hay contaminación en esa zona protegida”, dijo.

Dijo que al observarse forcejeo por parte del cocodrilo para querer librarse de la llanta, se observa que el animal sufrió antes de su muerte y en el hecho hubo influencia del ser humano.

Aseguró que se la procuraduría a su cargo abrirá una investigación para dar con los responsables de la muerte del animal y de la contaminación en este estero.

Manifestó que investigarán también una posible omisión del ayuntamiento de Tuxpan que no ha sancionado ni prevenido el arrojo de basura y residuos a este cuerpo de agua.