Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Juan Badillo

De enero a mayo de este año 2019, más de ocho incendios forestales han afectado siete hectáreas de arbustos, reporta Protección Civil de Huayacocotla. El penúltimo de estos incendios se reporta en la comunidad del Dejigui.

Mensajes preventivos a la población en general, simulacros de línea negra, cursos de capacitación para agentes y subagentes municipales, coordinación con la brigada alfa de Conafor y el apoyo de policías estatales y de autoridades locales, sirvieron para disminuir los daños a la flora y a la fauna, ocasionados por el fuego.

Lo anterior fue informado por Rubén Ortiz Pelcastre, director de Protección Civil en Huayacocotla; agregó que la CFE no cumplió con su trabajo preventivo de la poda y derribo de ramaje que afecta a líneas eléctricas, lo cual también generó algunos conatos de incendio.

Además, el estiaje, colillas de cigarro, fogatas, actividades de tumba, roza y quema en zonas agrícolas y hasta vidrios que sirven de lupa, ocasionaron la mayoría de los incendios forestales, señaló Protección Civil.

Por último, toda vez que aún no termina la temporada de calor, se invita a la población en general, evitar incendios forestales que son delito federal, finalizó Ortiz Pelcastre.