Lugar:
Fuente:
El Financiero

Ricardo Peralta fue designado este jueves como subsecretario de Gobernación, anunció la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Peralta, quien hasta el momento se desempeñaba como administrador general de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sustituye en el cargo a Zoé Robledo, quien fue nombrado esta semana director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Por sus aptitudes y experiencia, sé que la incorporación del licenciado Peralta asegura que las tareas de la secretaría y que los objetivos que nos han dejado el presidente serán cumplidos”, dijo la titular de Gobernación.

La incorporación de Peralta será inmediata dijo Sánchez Cordero.

En su participación, Peralta agradeció la confianza depositada en él para ejercer el cargo.

“La encomienda es sin duda la responsabilidad más alta a lo largo de mi carrera y una oportunidad para implementar los principios de la cuarta transformación. Será un reto importante continuar con la destacada tarea de Zoé Robledo”

Robledo fue anunciado el miércoles como nuevo director del Instituto en sustitución de Germán Martínez, quien presentó su renuncia el martes a través de un comunicado en el que criticó la «injerencia perniciosa» de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Susana Guzmán.