Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

La familia Dorantes Torres hace un llamado a la sensibilidad de las autoridades del sector salud y a la población en general para poder contar con 4 unidades de plaquetas de sangre tipo O+, urgentes para salvar la vida del pequeño Diego Jhoel.

El bebé de apenas 7 meses de vida, fue diagnosticado con un tumor cancerígeno, ha permanecido los últimos 3 meses en tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz, sin embargo, las quimioterapias y la enfermedad lo han debilitado al grado de mantenerlo en terapia intensiva.

Los médicos han pedido a la familia las 4 plaquetas de sangre de manera urgente, pues el infante puede morir en las siguientes 24 horas de no recibir la transfusión.

Jeny Torres, tía del menor, informó que pese a que han logrado conseguir donadores, no se ha logrado obtener las plaquetas pues el Centro de Transfusión Sanguínea no cuenta con el reactivo necesario para separar este compuesto.

«En el banco de sangre no hay el reactivo para liberar las plaquetas entonces no se le han puesto (…) La gente va a donar al banco de sangre y no tienen el reactivo para liberar las plaquetas», dijo.

Por lo anterior, acudieron a un hospital privado en Veracruz, sin embargo, el costo por plaqueta asciende a los 4 mil pesos aproximadamente y al requerirse 4 unidades, les es imposible poder pagar por ellas.

La familia pide a las autoridades de salud atender el caso antes de que el pequeño Jhoel pierda la lucha contra el cáncer. A la población hacen el llamado para donar dinero y poder tener lo necesario para pagar por las unidades.

Para alcanzar su cometido, han emprendido afuera del Hospital Infantil de Veracruz una colecta de Tapas (tapatón) para que una fundación apoye en el tratamiento del bebé, ahí permanecerán las 24 horas del día en espera de la ayuda.

Quienes puedan apoyar se pueden comunicar al 2292075071.