Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx/Con información de EFE y Economía Hoy

El peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 11.7 centavos, o 0.61 por ciento, pese a la incertidumbre global por la disputa comercial entre China y Estados Unidos y se vio beneficiado por la publicación de las minutas de la Reserva Federal de EU y la posibilidad de nuevas negociaciones entre el gigante asiático y la administración de Donald Trump. Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores registró un retroceso no visto desde el 25 de marzo.

El dólar spot se vende en 19.06 pesos, en tanto que en ventanillas continúa en los 19.35 pesos por cada billete verde. En la semana, el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 18.9343 y un máximo de 19.1840 pesos por dólar.

El dólar se ha visto debilitado por la publicación de indicadores económicos en EU que demostraron que los pedidos de bienes durables se contrajeron en abril a una tasa mensual de 2.1 por ciento, siendo el mayor retroceso en cuatro meses. “Los pedidos de bienes de capital, excluyendo equipo de defensa y aeronaves, que son un indicador de la inversión en Estados Unidos, también mostraron un retroceso mensual de 0.9 por ciento, el primero en el año”, explicó Banco Base.

“A pesar de que el peso se apreció en su comparación semanal, los malos indicadores económicos y la guerra comercial también elevan el riesgo de presiones al alza para el tipo de cambio”, indicó Banco Base.

En México, se publicó la estimación final de crecimiento económico que mostró una contracción trimestral del PIB de 0.2 por ciento durante el primer trimestre de este año y un crecimiento anual de 0.1 por ciento.

BOLSAS MIXTAS

Este viernes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con su peor pérdida desde el 25 de marzo y perdió 1.91 por ciento tras la tensión comercial entre EU y China. Además afectado por  la publicación de indicadores económicos sobre el crecimiento del PIB el primer trimestre del año.

El IPC cerró en las 42 mil 617.60 unidades, una pérdida de 0.46 por ciento, equivalentes a -194.97 puntos.